300 personas en los Estados Unidos se estarán haciendo un blanqueamiento dental mientras que usted lee este blog.
Analistas calculan que más de 38 millones de adultos usarán blanqueamientos este año y se proyecta que el mercado del blanqueamiento dental crecerá anualmente en un 4%.
Iluminar sonrisas es una de sus mejores herramientas para generar crecimiento en su práctica, pero algunos folletos o posters en su sala de espera no son suficiente promoción para aprovechar al máximo el potencial de sus servicios profesionales de blanqueamiento dental.
“La odontología se trata realmente de establecer relaciones”, dice Blake Hadley, fundador de “My Social Practice”; una agencia de márketing en redes sociales orientada específicamente a consultorios dentales. “Por eso es importante el uso de redes sociales por parte de los dentistas para establecer esas relaciones, para cultivarlas, para mostrar a su audiencia cómo tratan a sus pacientes, y también para mantenerse en contacto con esos pacientes entre sus visitas cada seis meses, y así fortalecer esas relaciones “.
Una estrategia creativa de márketing en redes sociales puede ser la clave para aprovechar el potencial de blanqueamiento dental de su práctica. “Los anuncios de publicidad de blanqueamiento, como tradicionalmente los hemos concebido, no han tenido el éxito esperado con solo una imagen de una sonrisa brillante porque no se sienten genuinos”, dice Hadley. “En lugar de publicar un anuncio que parezca un anuncio, muestre la experiencia de alguien que visita su consultorio para blanquearse los dientes y publique fotos del proceso. Esto nos permite enfocarnos en la experiencia más que en los resultados”.El crecimiento exitoso de su negocio de blanqueamiento dental a través de las redes sociales se verá beneficiado por la creación de contenido entretenido y simultáneamente educativo, entendiendo las diferencias entre plataformas, tiempo y consistencia.
La influencia del entretenimiento educativo.
Las redes sociales pueden ser una vía efectiva para educar a los pacientes sobre productos y procedimientos a través de videos, enlaces a blogs y otros materiales de márketing, pero es vital que evite ser seco o excesivamente clínico y técnico si quiere que sus esfuerzos produzcan resultados. Para promover con éxito, es importante educar mientras entretiene.
En este primer ejemplo, la reconocida odontóloga argentina Dra. Lucía Benites muestra un paso a paso de cómo utilizar el blanqueamiento profesional para llevar a casa, Opalescence Go adecuadamente. Así, en lugar de simplemente publicar un vídeo clínico sobre el uso del producto, llevamos a la audiencia contenido de calidad que simultáneamente educa y entretiene.
El uso de influenciadores también puede ser una táctica convincente y eficiente.
En nuestro segundo ejemplo, la influenciadora argentina Luni Camino hace una publicación utilizando Opalescence Goen su vida cotidiana, generando una curiosidad entre sus seguidores por el producto y creando así un vínculo personal entre nuestra marca y su audiencia.
Cada plataforma es un universo diferente.
Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, LinkedIn, Snapchat, Reddit, Tumblr y TikTok son todas plataformas de redes sociales con millones de usuarios que permanecen activos diariamente. Sin embargo, Hadley dice que concentra los recursos de sus clientes únicamente en Facebook e Instagram. Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales e Instagram con más de mil millones. Facebook es el rey del texto y los enlaces, mientras que el contenido de Instagram es predominante visual.
Ejemplos: Instagram no es la mejor herramienta para vincular a fuentes externas, por lo que Facebook sería la opción indicada si está tratando de promover un blog que compare el blanqueamiento en el consultorio con los tratamientos en el hogar. Si estuviera promocionando un video que muestra la simplicidad de su tratamiento de blanqueamiento, Instagram sería su mejor opción. Por otro lado, estas plataformas presentan grandes diferencias en lo que está y lo que no está permitido. “Facebook tiene bastantes regulaciones sobre la cantidad de texto que puede poner en una imagen … y están empezando a ser bastante estrictos si queremos mostrar tomas de dientes en primer plano, o tomas de antes y después”, dice Hadley. “Ya nos ha ocurrido que nos han censurado anuncios por estar demasiado ampliados en los dientes o demasiado ampliados en un área del cuerpo”.
“Facebook se basa en un modelo de pago para ser visto”, dice Hadley. “Para que tu contenido se vea a través de Facebook, debes ‘impulsarlo’ o crear anuncios con él”. Con Instagram, es más probable que tus seguidores vean tu contenido orgánicamente sin que desembolses dinero. “Actualmente, las historias son la manera más efectiva de publicar en Instagram porque más y más personas están viendo ese contenido. De hecho, más personas están viendo historias en Instagram que viendo publicaciones. Sin necesidad de invertir dinero, las historias de Instagram son su mejor apuesta en este momento”.
Programación exitosa.
Un paciente puede decidir sobre su blanqueamiento dental por presiones o circunstancias que no tienen nada que ver con sus productos o servicio y, en cambio más con que sea el momento oportuno para ese paciente en particular. Dé forma a sus mensajes de manera que reflejen eventos, ocasiones especiales o estaciones, y así, crea un referente para que sus pacientes establezcan la relación entre dientes más blancos y sonrisas más fotogénicas.
Ejemplo: Durante la temporada de graduación, un estudiante universitario puede haber pasado meses enteros tomando una taza de café detrás de otra para permanecer despierto hasta tarde, poder estudiar y así ganarse su toga y birrete. Las manchas de café no son lo que quieren destacar en sus fotos de graduación. Entonces, es el momento oportuno para un blanqueamiento.
Entender los tiempos es fundamental. La época del año, así como el día y la hora del día. Comprender los análisis para su audiencia es vital para publicar contenido que sea exitoso. Publicar cuando sus seguidores no están en línea hace que sea más difícil para ellos ver su mensaje. Si sus seguidores no están viendo su contenido, entonces no están interactuando con él, y si no están interactuando con él, los algoritmos de la red social asumen que publicó contenido inadecuado y lo harán invisible gradualmente.
También hay que considerar el asunto de la consistencia. Es idóneo publicar con suficiente frecuencia para garantizar que sus seguidores vean su mensaje, sin inundar su feed y potencialmente molestarlos hasta el punto en que dejen de seguirlo. Pero, ¿qué tan válida es esta preocupación? “A veces la gente se pone nerviosa por publicar demasiado sobre algo. Tenemos clientes que nos preguntan ‘¿realmente debería publicar todos los días?’ o ‘¿realmente debería estar hablando tanto de esto?’ No creo que realmente moleste a la gente tanto como algunos piensan que podría hacerlo “, dice Hadley. “Si no quieren verlo, simplemente pasarán a la siguiente publicación de su feed“.
Convertir publicaciones en pacientes.
Las redes sociales son un medio comprobado para impulsar el blanqueamiento dental. El uso adecuado de plataformas como Facebook e Instagram le permitirán exhibir tratamientos e interactuar con los usuarios. Convertir sus publicaciones de redes sociales en pacientes del mundo real requiere contenido genuino que entretenga mientras que simultáneamente educa. Publique en el momento adecuado del año y del día, y comprenda los matices y diferencias entre plataformas. Una vez haya entendido la naturaleza de cada red, se moverá en ellas como pez en el agua y podrá convertir sus publicaciones en pacientes.
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